Junín: ​Duras críticas a mensaje presidencial por 28 de julio a falta de temas concretos
Junín: ​Duras críticas a mensaje presidencial por 28 de julio a falta de temas concretos

Pese al anuncio del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski, de incrementar el sueldo de los maestros en 16% el próximo año, las críticas al mensaje no se dejaron esperar por diversos frentes de la clase política de la región Junín, y coincidieron en que fue vacío de los temas cruciales.

Para el congresista de Fuerza Popular, Federico Pariona, seguimos con promesas. “El Presidente solo dijo que el sector Salud el próximo año tendrá un aumento, pero no dijo cuánto, y este año los hospitales seguirán en cuidados intensivos”.

Pariona Galindo indicó que el primer año de gobierno de Kuczynski fue el que más olvidó al sector agrario, principalmente de la Selva Central, pese a que el tema de la roya amarilla sigue en los cultivos de café. “Es un pasivo social pendiente, que no es atendido desde el gobierno de Humala”, dijo.

Más crítico aún fue el congresista Mario Canzio Álvarez, quien indicó que se trató de un mensaje desfasado de la realidad que vive el país, sin nada concreto. “Son puras promesas y sueño que nunca se concretizaron. El gobierno seguirá este segundo año con la misma tónica de creer que estamos mejorando, cuando en realidad vemos una tremenda desazón”.

Asimismo, indicó que existen sectores en conflicto en el país, al referirse a los maestros y médicos, a quienes “no les dio salidas concretas a sus pedidos”. “No hay generación de empleo, la pobreza se mantiene, el agro sigue postrado, no vemos perspectiva ni posibilidad de mejorar las condiciones a corto plazo”, anotó el legislador.

Para el legislador de Nuevo Perú, el tema de la Carretera Central sigue en el anonimato para el Gobierno, pese a los esfuerzos por mejorar el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, pero que carece de accesos. “El Gobierno no entiende que fuera de Lima hay un país”, dijo mortificado.

Por su lado, el congresista fujimorista Israel Lazo Julca indicó que se trató de un mensaje vago y sin contenido impactante para la población. El Perú esperaba un mensaje sólido, enérgico, que vislumbre esperanzas para la mejora de la economía y la seguridad ciudadana. Fue más de los mismo”, anotó.

Refirió además que un mensaje tibio podría ser un indicativo de lo que será el segundo año de gobierno de Kuczynski, pese a que el Congreso le otorgó facultades para legislar en materia de reactivación económica, de seguridad ciudadana y otros.

Estos legisladores, al igual que el oficialista Moisés Guía Pianto participaron de las actividades oficiales en Lima.

LLAMADO. El congresista Guía pidió a los maestros entender que un mayor incremento al 16% generaría inflación.

TAGS RELACIONADOS