Al fin el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva, percibirán en noviembre un bono de S/ 220 como reconocimiento a su labor y en el marco del Convenio Colectivo 2023-2024. En la región Junín, de acuerdo al portal Escale hay 19 mil 976 profesores en educación básica y sus modalidades.
MIRA ESTO: Los proveedores con ‘suerte’ de Chilca, no tienen ni un año inscritos en Sunarp y ganan miles de soles
Jurisdicción
Siendo así que en Educación Básica Regular hay 19 mil 313 docentes (inicial con 3 048, primaria con 7 967, y secundaria con 8 298), además de 187 docentes de técnico- productiva. básica alternativa (350) y básica especial (126).
Para la percepción de esta bonificación, los servidores deben contar con vínculo laboral al 30 de junio de 2023 y estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) al 27 de octubre del 2023.
“Hemos logrado generar el marco habilitante para cumplir con el pago de esta bonificación extraordinaria que beneficia a docentes y auxiliares de educación. Se gestionará para la emisión del decreto supremo que autorice la transferencia a los gobiernos regionales para que puedan ejecutar en noviembre”, señaló a los medios de comunicación de nivel nacional la ministra Miriam Ponce.
Con la Ley N° 31912, publicada en El Peruano, se aprobó el habilitante para efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, el cual permitirá que el Minedu gestione la transferencia de recursos a los gobiernos regionales del país.