Junín en segundo lugar  en el país al tener más  tentativas de feminicidio
Junín en segundo lugar en el país al tener más tentativas de feminicidio

Durante enero, 48 mujeres lograron sobrevivir a un intento de feminicidio, cifra que representa un aumento de 8 casos respecto al mismo mes del año pasado (41). Lima concentra la mayor cantidad de casos (25) seguido de Junín que solo en un mes contabilizó 3 tentativas de feminicidio, 2 más que el año pasado, informó la Defensoría del Pueblo.

DIFÍCIL. Las cámaras de seguridad de un hostal grabaron a un sujeto de nombre Jimmy P.C. cuando arrastra de los cabellos y revienta una botella en la cabeza de una mujer. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra él y será procesado por el delito de tentativa de feminicidio. En esa línea, la institución también registró 21 víctimas de feminicidio, 8 casos más en comparación a enero del 2019 que tuvo 13. Lima (3) y Huánuco (2) son los lugares en donde las cifras de feminicidio se incrementaron.

Mientras que en la región Junín hubo un feminicidio; el año pasado tuvo 2. “De los 21 casos registrados, solamente en dos (Junín y Huaura) las víctimas habían presentado denuncias previamente, lo cual representa el 10%; es decir, en el 90% no hubo denuncias previas”, señaló la Defensoría del Pueblo.

En cuanto a la condición procesal de los 21 presuntos feminicidas, cabe resaltar que 4 de ellos se suicidaron. En ese sentido, de los 17 restantes, la Defensoría del Pueblo registró que 12 fueron detenidos por la PNP y que se encuentran con prisión preventiva otorgada por el Poder Judicial. Pero, 5 agresores están como fugitivos.

TAGS RELACIONADOS