Junín: ​En un día se triplican los casos sospechosos de Covid-19 y ascienden a 149 en la región
Junín: ​En un día se triplican los casos sospechosos de Covid-19 y ascienden a 149 en la región

Coronavirus se expande tras confirmación de casos en Huancayo. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, anunció que los pacientes sospechosos de Covid-19 se incrementaron a un total de 149 en la región Junín. Esta cifra casi triplicada, se estima continúe creciendo si no toman las medidas de aislamiento social obligatorio.

Reporte. En un solo día, se registró a 84 sospechosos más por coronavirus. La Diresa, reportó un total de 57 casos descartados y 10 confirmados hasta el domingo 22 de marzo.

Como lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), este incremento va acorde de la cantidad de positivos y las personas relacionadas a los casos. También, por la fase de contagio en la que se encuentra el país; por ello, el aislamiento social es la mejor forma de protegerse.

Ante la confirmación de los 10 positivos en Huancayo, en otras provincias como Satipo, Jauja, los sospechosos también comenzaron a aparecer e incrementar con el paso de días.

Siguiendo el protocolo de atención, cada paciente es atendido en los centros de salud adaptados y aislados para tomar la muestra que es enviada al Instituto Nacional de Salud (INS).

Debido a la cantidad de muestras, a nivel nacional, los nuevos resultados de coronavirus se tendrán para esta semana (martes o miércoles) conforme se analice y traslade.

TAGS RELACIONADOS