Junín: ​Enfermedades diarreicas se reducen por lavado de manos
Junín: ​Enfermedades diarreicas se reducen por lavado de manos

Una dolencia común tratada con medicamentos y muchas veces en consultas médicas, son las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) que, en la actualidad, se redujeron hasta en un 50% según el registró de la Dirección Epidemiológica de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín.

Sólo en las primeras semanas epidemiológicas en Junín, se registraron hasta 744 pacientes con EDAS. En Huancayo, 201 llegaron a centros médicos del hospital Daniel Alcides Carrión y Materno Infantil El Carmen. Desde las actividades que doblaron la práctica del buen lavado de manos (semana 13), los episodios se redujeron en más del 50% registrando 250 a nivel regional; en Huancayo 52 casos.

“El buen lavado de manos, previene múltiples enfermedades, las EDAS son algunas de ellas. Esta práctica aún debe seguir mejorando para evitar complicaciones”, manifestaron especialistas del hospital Carrión.

En la última semana, fueron sólo 174 EDAS atendidas en las nueve provincias de la región Junín. Las edades más vulnerables siguen siendo niños de 1 a 5 años y adultos mayores.