Adultos mayores aun no serán inoculados
Adultos mayores aun no serán inoculados

El gobernador de Junín,  Fernando Orihuela Rojas manifestó que Junín esperaran las dosis  de las vacunas de Sinopharm  que llegarán en abril y cuya cadena de frío es para menos 10 grados, que si está disponible en la región. Acotó que Junín no está en la capacidad de implementar una cadena de frío para la conservación de las vacunas Pfizer que necesitan 60 grados celcius bajo cero, lo cual solo tiene Lima.

El problema es la cadena de frío

La autoridad explicó que el 90% de la adquisición de las vacunas, que realizará el Gobierno Central es de la vacuna china Sinopharm,  pues ya  tienen un contrato por 50 millones de dosis y que de Pfizer solo se va a adquirir un millón de dosis.

“Nosotros vamos a acceder a las otras vacunas (Sinopharm) de acuerdo al programa de distribución y adquisición del Gobierno Central”, acotó.

Asimismo, señaló que no se podía implementar una cadena de frío para las dosis de Pfizer, porque  le costaría millones de soles al Gobierno Regional y Central.

Lo que si se cumplió es con fortalecer la cadena de frío de acuerdo al proceso de negociación que se tenía con vacunas que necesitan ser almacenadas en menos 10 grados  celcius, como Sinopharm.

La autoridad, demandó al Gobierno Central, que les permitan a los gobierno regionales, la adquisición de las vacunas.