Junín: Funcionarios del gobierno regional se reunirán con alcaldes de mancomunidad
Junín: Funcionarios del gobierno regional se reunirán con alcaldes de mancomunidad

Escrito por Daniel Mitma


El gerente regional Ricardo Untiveros se reunirá hoy con los alcaldes de la Mancomunidad del Canipaco para tratar la modificación presupuestal de la carretera Chupuro-Husicancha. Como es conocido, el Gobierno Regional tomó partidas presupuestales de algunas obra -entre ellas ésta- para la atención de la pandemia.

Untiveros ha señalado que la inversión para esta obra está garantizada. Por el momento, se ha tomado cierto dinero debido a que tiene una medida cautelar y no se podrá continuar hasta que el Poder Judicial lo disponga.

MODIFICACIONES. Respecto a las modificaciones que ascenderían hasta 25 millones de soles, Untiveros señaló: “Se está haciendo habilitaciones en general, tanto de algunas obras pero también del tema de gasto corriente. O sea del propio presupuesto del Gobierno Regional estamos habilitando, ajustes que estamos haciendo en cuanto a viáticos, alimentos, papelería, todo ello, para afinar los gastos que se requiera. O sea, en sumatoria son los 25 millones que decía el gobernador”.

Cabe mencionar que existe un plan aprobado por el Consejo Regional donde se aprobó la modificación de 15 millones de soles para las distintas acciones o emergencias que se presenten. Y previo a este plan también se destinó 8 millones a las unidades ejecutoras para que dispongan para la compra de insumos y todo tipo de implementos de bioseguridad para la atención de los pacientes.

TRABAJO. Finalmente, el proceso de adecuación para el reinicio de las obras en Junín tomará entre 15 a 20 días una vez culminada la cuarentena, afirmó el funcionario. “En cuanto se levante el aislamiento, el Ministerio de Transportes y Vivienda ha establecido que pueden reiniciar las actividades hasta en un 40% en cuanto a entidades, pero en caso de obras todavía no hay una directiva de reinicio”, culminó el funcionario en conversación con este medio.

TAGS RELACIONADOS