Junín incluirá logros de deportistas Panamericanos en plan de estudios escolar

Los representantes deportivos deben ser ejemplo de escolares
Junín incluirá logros de deportistas Panamericanos en plan de estudios escolar

Junín incluirá logros de deportistas Panamericanos en plan de estudios escolar

15 de Agosto del 2019 - 12:16 » Textos: Luis Quispe

Los deportistas que representaron a Junín y al Perú en los juegos Panamericanos de Lima 2019, ahora serán tomados como ejemplo en las aulas de clase.

Norma. La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo, a través del Oficio Múltiple N° 200-2019-GRJ/DREJ/UGEL-H/DIR, sugiere a los directores de las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, implementar en las unidades didácticas (temas de clases) del mes de agosto, los logros obtenidos por los deportistas que salieron de la región Junín.

EJEMPLO. En ese sentido, Cristian Pachecho y Gladys Tejeda, ambos con medalla de oro en maratón y Kimberly García con la primera presea de plata obtenida por una peruana en marcha atlética, serán tomados como ejemplo en las clases que desarrollen los maestros.

“Esto es a raíz del desarrollo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los logros que obtuvieron nuestros representantes, se hizo la recomendación para que los niños puedan conocer la historia, esfuerzo y todo lo que tuvieron que pasar los medallistas para lograr estos títulos”, indico la directora de la Ugel Huancayo Reyna Girón.

En inicial y primaria, los maestros pueden aplicar las didácticas en el desarrollo de todos los temas, mientras que en educación secundaria se puede dar en los cursos de Comunicación Integral, Ciencia Tecnología y Ambiente, Educación Física, Matemáticas, entre otros que refuerce la disciplina.

obligatorio. Este oficio se repartió en el ámbito de la Ugel Huancayo que comprende 600 centros educativos y representa al 28% de planteles de Junín y más de 100 mil escolares de educación básica regular, la vigencia será desde el 2 de agosto, hasta que culmine los juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

RECEPCIÓN. El oficio también recomienda que los niños puedan recibir a los atletas en la marcha que se realizará hoy.

Lo más leído