Desde el 16 de abril del 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática realiza visitas a domicilio con el objetivo de contar con información actualizada a nivel territorial regional y del país, de esta forma conocer el número de vivienda para un nuevo directorio de viviendas y establecimientos.
MIRA ESTO: Huancayo: Vecinos exigen cierre de discoteca y denuncian presuntas represalias
El nuevo registro de viviendas permitirá la planificación y diseño de rutas de empadronamiento de los próximos censos nacionales. El director Departamental de Junín, Lic. Jhon Edgar Zumaeta Delgado, explicó esta importante actividad estadística permitirá también, asegurar que todos los centros poblados urbanos y rurales existentes en el distrito se encuentren representados y debidamente ubicados en el mapa correspondiente, además de verificar y actualizar en este último, los centros poblados que ya no existan o hayan desaparecido.
¿Qué datos debemos brindar?
El personal del INEI actualizará la información de las viviendas y establecimientos existentes; así como, los nombres y apellidos del responsable del hogar. Es importante destacar que, la persona encargada de brindar la información debe ser mayor de 18 años. La encuesta dura alrededor de 5 minutos.
TE PUEDE INTERESAR: Balance: más de cien carros recuperados por la policía en Huancayo
¿Cómo reconocer al personal del INEI?
Ante el temor de brindar información sobre el hogar, es importante reconocer al personal del INEI, estos deben tener el gorro azul del INEI, un chaleco distintivo de color plomo y azul, un fotocheck de identificación. En la identificación del personal habrá un código QR el cual se podrá escanear y verificar los datos personales.