Junín llega hoy a los 20 452 casos de COVID-19, 648 muertos y 18365 pacientes de alta
Junín llega hoy a los 20 452 casos de COVID-19, 648 muertos y 18365 pacientes de alta

A 20 mil 452 se elevaron los contagios del COVID-19 en la región Junín. Además se reportaron 23 defunciones en un solo día. En Huancayo fallecieron 16 personas, en Jauja una, en Chupaca 2, en Chanchamayo 2, en Satipo 1 y en Yauli 1. 

Unas 442 personas permanecen hospitalizados y 57 en unidades de Cuidados Intensivos. Unas 18 mil 365 personas han sido dadas de alta, luego de superar los síntomas de la enfermedad. Mientras que 5800 aun son sospechosos. 


Medicamentos para población de bajos recursos

Para frenar el avance de la enfermedad, se dará a los pacientes ivermectina que es producida en los hospitales y que será puesta a disposición en las 9 provincias de la región Junín. Las medicinas se expenderán a bajo costo, ya que las farmacias comerciales han elevado en un 50% el costo de los medicamentos.

En las boticas institucionales en las nueve provincias de nuestra región, el medicamento se dará grats a los pacientes que prsenten sus recetas medicas y acrediten ser de bajos recursos.

“La economía de la población se ha visto afectada por la crisis sanitaria. Sin embargo, las cadenas de farmacia han elevado en más del 50% el costo de los medicamentos. Por ello, estamos realizando esfuerzos denodados para otorgar las medicinas a bajo precio que requiere la población en Sierra y Selva de la región Junín”, subrayó el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas.

La autoridad regional precisó que se viene produciendo el fármaco en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN-CENTRO), en las redes de salud de Tarma, Chanchamayo, Jauja, el Hospital Daniel Alcides Carrión.

Los medicamentos que serán ofrecidos en las boticas institucionales son la hidroxicloroquina, paracetamol, amoxicilina, Ivermectina; entre otros, que establece el Documento Técnico: Prevención, Diagnóstico, y Tratamiento de personas afectadas por Covid-19 en el Perú, aprobado por Resolución Ministerial N°193-2020-MINSA.

TAGS RELACIONADOS