​Junín logra 1° puesto en número de comunas premiadas por Midis

Fueron 23 comunas premiadas entre ellas Pichanaqui, Marco, Masma Chicche, entre otras
​Junín logra 1° puesto en número de comunas premiadas por Midis

​Junín logra 1° puesto en número de comunas premiadas por Midis

24 de Noviembre del 2017 - 11:33 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La región Junín ocupó el primer lugar a nivel nacional con 23 municipalidades premiadas con la distinción Sello Municipal, Gestión local para las personas que otorga el Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis) cada año.

Se trata de las municipalidades de Chacapampa, Chicche, Chongos Alto, Ingenio, Quichuay, Sicaya, Viques, Andamarca, Heroínas Toledo, San José de Quero, Perené, Pichanaqui, Marco, Masma Chicche, Molinos, Paca, Pomacancha, Sincos, Ulcumayo, Satipo, Llaylla, Río Negro y Palca.

Debajo de Junín se encutran las regiones Arequipa (18), San Martín (16), Ayacucho (15), Huánuco (15), Ica (15), Áncash (13) y Lima (13), que en conjunto concentran más de la mitad de las municipalidades galardonadas. Fueron 637 distritos los que inscribieron, de los cuales 248 distritos quedaron como ganadores.

Sello Municipal del Midis, promueve el cumplimiento de compromisos de los municipios en materia de nutrición infantil, desarrollo infantil temprano, desarrollo integral de la niñez y adolescencia, inclusión económica y protección del adulto mayor, congregando a distintas entidades que brindan orientación y asistencia a las municipalidades durante el desarrollo del premio. En esta segunda edición se implementó el reconocimiento Amazonía Viva a los distritos que cuentan con centros poblados en comunidades pertenecientes a pueblos indígenas de la Amazonía y que cumplieron con metas adicionales a esa categoría. De las 77 municipalidades participantes, 31 fueron reconocidas. En ese sentido, el premio nacional visibiliza y destaca las acciones que desarrollan las municipalidades.

ENTREGA. El premio fue entregado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra Fiorella Molinelli.