Junín: Mil 100 soldados que también están en las primeras líneas de riesgo
Junín: Mil 100 soldados que también están en las primeras líneas de riesgo

Escrito por Luis Quispe


Sin reproches y, manteniendo en alto el deber, todos los días se levantan temprano y salen a patrullar las calles, desafiando el frío, la lluvia, el intenso sol o, lo que es peor, corriendo el riesgo de infectarse de covid-19.

Soldados. En Junín se tiene un promedio de mil 100 voluntarios que se unieron al Ejército. Un grupo de ellos salieron a las calles el 16 de marzo (inicio de la cuarentena), mientras que el resto acudió al siguiente llamado.

“Desde enero me alisté porque quiero ser militar. Cuando patrullo la calle, hay veces que los infractores nos responden mal, pero tratamos de hacerles entender que es por su bien. En otras ocasiones nos aplauden y eso nos motiva a seguir con el trabajo”, comentó un soldado.

Las vigilancias son en zonas congestionadas, algunos mencionan sentir temor, pero su amor por el Perú es más grande, por ello no flaquean al salir ha patrullar.

Patrullas. Se extienden hasta las carreteras regionales, donde exigen que cumplan con la norma vigente hasta el 10 de mayo.

TAGS RELACIONADOS