Junín: ​No depositan sueldos a 5600 maestros que están en huelga 
Junín: ​No depositan sueldos a 5600 maestros que están en huelga 

Los miles de docentes que a diario vemos en las calles protestando, ayer no salieron y se mantenían en reuniones en la Casa del Maestro ubicada en el distrito de El Tambo.

Muchos taxistas y colectiveros que circulan por el centro de la ciudad, ayer se preguntaban del porqué de la ausencia de los docentes. Al parecer, la causa sería que ayer acudieron a retirar sus haberes como lo hacen el 22 de cada mes y no les habían depositado, las cuentas seguían congeladas.

CONFIRMA. El presidente del Comité de Lucha de Huancayo, Oscar Guerra Palomino refirió las cuentas de los maestros estaban liberadas, pero hasta ayer no habían depositado ni un centavo, lo cual consideró un abuso de autoridad.

18 horas, habría concluido la reunión de los docentes luego de sus informes de los dirigentes.

Asimismo, mencionó que en Huancayo, hasta el momento unos 600 profesores serían los primeros en ser descontados y están por verificar de qué planteles serían los afectados hasta el momento.

El presidente de la Asociación de Directores, Santiago López, manifestó ayer que no podían cobrar sus haberes, tal es así que tampoco podían saber si les habían descontado o no por la huelga indefinida. “La Contraloría hizo descontar, eso es inhumano porque lo que gana el docente sirve para mantener a su familia y no se puede jugar con la alimentación y la salud”, acotó el dirigente.

En la Casa del Maestro, los docentes gritaban arengas y reafirmaron que aún sin el sueldo continuarían con la huelga indefinida en los siguientes días, ya que no llegan a un acuerdo con la ministra de Educación, Marilú Martens.

SOLO RETRASO. Al respecto la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Reyna Girón Salazar informó que hubo un retraso en el pago de 5600 docentes y mil servidores administrativos, pero aseguró que les depositarían sus haberes mañana. En Junín los directores solo han reportado el ausentismo del 12% de docentes, a quienes les realizarían los descuentos respectivos, de acuerdo a ley.