Junín ocupa el tercer lugar en corrupción según informe de la Defensoría del Pueblo
Junín ocupa el tercer lugar en corrupción según informe de la Defensoría del Pueblo

Escrito por Olivia Medina


Las municipalidades distritales son las instituciones más agraviadas por presuntos delitos de corrupción, seguidas de las municipalidades provinciales, que no son nada ajenas a las uñas largas de malos elementos. En la región se han registrado 2109 casos, según el último informe de la Defensoría del Pueblo.

A nivel regional, Lima y Áncash son las que encabezan la lista de regiones con mayor incidencia de casos de corrupción en trámite, seguidas por Junín, Ayacucho y Arequipa, es decir ocupamos un vergonzoso tercer lugar de corrupción

INFORME. A eso se suma el hecho de que personas requisitoriadas por delitos de corrupción, representan el 8% del total a nivel nacional, y que el número de personas requisitoriadas por dichos delitos se ha incrementado en un 164% .

Asimismo, se observó que el delito de peculado es el más recurrente a nivel nacional, representando el 34% por encima de otros casos. De la misma manera, la colusión es el segundo delito más recurrente, representando el 14% casos.

Junín, desde que se han publicado encuestas, ocupa entre los primeros lugares en delitos de corrupción, fenómeno que difícilmente disminuye.

TAGS RELACIONADOS