​Junín: Ola de accidentes de tránsito que enluta a varias familias

Exceso de velocidad e imprudencia de choferes está entre las principales causas de los siniestros
​Junín: Ola de accidentes de tránsito que enluta a varias familias

​Junín: Ola de accidentes de tránsito que enluta a varias familias

12 de Agosto del 2019 - 10:16 » Textos: Luis Quispe

En solo un día, cuatro familias quedaron enlutadas producto de muertes ocasionadas en accidentes de tránsito en la región Junín. Aparte, otras decenas de personas quedaron heridas por siniestros similares ocasionados en carreteras nacionales.

Esposos. Al promediar las 3:30 de la tarde del sábado Sixto Vargas Huarcaya (70), falleció inmediatamente luego que la moto que conducía impactara violentamente con un auto en la carretera hacia Pangoa en el sector de Naranjal. Su esposa, María Godoy, que iba en la parte posterior de la unidad menor, falleció ayer en una clínica de Huancayo, luego de no resistir las lesiones que le dejó el accidente.

Hermanos. El mismo sábado, los hermanos Jhon (23) y Clever Poma Pérez (25) se trasladaban en la moto lineal de placa 5499-9W, por la margen derecha de la Carretera Central en el distrito de Sicaya, cuando habrían sido impactados por el auto de placa W5N-885 conducido por Ronal Rossi Salazar De la Cruz (32).

Jhon fue auxiliado por el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu), y fue trasladado al hospital regional Ramiro Prialé del Seguro Social (Essalud), pero la gravedad de sus lesiones terminaron ocasionándole la muerte, mientras que su hermano mayor, Clever, fue llevado al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, quedando internado con fracturas externas y otras lesiones de consideración.

El conductor del auto, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Atropello. En horas del la noche del mismo sábado, la pequeña Valeria Ch. M. (05), falleció de manera instantánea luego de ser atropellada por el auto de placa W2V-415, conducido por Kenny Ingaroca Sánchez (28).

En este accidente registrado en el Paradero 04 de la margen derecha de la Carretera Central en Pilcomayo, también resultaron heridos la peatón, Luz Balbín Aguilar (52) y la menor Alizon H.M. (07), quienes fueron trasladadas a una clínica particular de Huancayo.

MÁS HERIDOS

 Otros accidentes de tránsito con heridos como resultado, también se registraron el último fin de semana.

La mañana del sábado, el auto de placa BAB-840, conducido por Romel Yielmen García Espinal (26) que se dirigía de Lima a Huancayo, chocó contra el tractor remolcador de placa AFX-866 conducido por Gilmer Javier Castro Capcha (43) que se dirigía en sentido contrario.

Producto del accidente resultaron heridos Jeferson Leano Palacios (22), Lucy Fernandez Torres (18), Ronald A. E. (13) y Yanet Huamán Córdoba (33), todos ellos eran ocupantes de la primera unidad y fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de la provincia de Jauja.

En otra carretera un vehículo volcó tras despistarse en el sector denominado Ruraymarca, en la carretera hacia Palcamayo - Acobamba - Tarma.

El auto de placa W2F-475 manejado por Alexander Osorio Puchos (24), llevaba a bordo a Evelin Díaz Ricaldi (24), Hernán Osorio Inga (39), Jofred P. O. (05), Randal P.O. (8 meses) y Yeraldine Osorio Puchoc (24).

Todos los ocupantes fueron derivados al Hospital de Tarma donde les diagnosticaron lesiones policontusas y tec leve.

Todos los accidentes son investigados por efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de las provincias de Acobamba (Huancavelica), Chupaca, Huancayo y Tarma, con apoyo de representantes del Ministerio Público.

Lo más leído