Padres enfurecidos realizaron una protesta en el Gobierno Regional de Junín una vez más por el incumplimiento de la entrega del colegio Mariscal Castilla. El gobernador regional incumplió con los plazos de entrega acordados con los mismos padres en el pasado mes de julio, motivo por el cual le llamaron ‘mentiroso’.
MIRA ESTO: Huancayo: Escolar emprendedor se convierte en barbero cada vez que toca el timbre del recreo
En plena época de lluvias exigen la entrega de la obra del colegio Mariscal Castilla porque los padres temen por integridad física de sus hijos ya que las aulas prefabricadas en las que se encuentran recibiendo clases presentan serias deficiencias. “Los techos se han caído por la lluvia, las lucen también, incluso los niños se han electrocutado”, contó la señora Kathy, representante de los padres de familia.
El pasado 21 de julio los padres realizaron una protesta similar en la cual hubo una mesa de diálogo con el gobernador regional quien se comprometió a entregar el informe de la obra culminada el 15 de noviembre y la entrega total el 30 del mismo mes, sin embargo, no se cumplió con lo acordado.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Alumnos realizan clases en aulas declaradas en alto riesgo desde hace varios años
Según lo que les comentaron a los padres, la obra se encuentra retrasada por irresponsabilidad de la empresa constructora. En esta oportunidad los representantes del colegio Mariscal Castilla, ante la medida de lucha, volvieron a ser recibidos en el gobierno regional para conversar con las autoridades.