Junín: Pensiones en colegios deben bajar en 35% como mínimo según acuerdo regional
Junín: Pensiones en colegios deben bajar en 35% como mínimo según acuerdo regional

Escrito por: Luis Quispe


Las pensiones en los colegios privados de la región Junín deben reducirse como mínimo en el 35%, esto se acordó en una reunión virtual entre las autoridades del sector Educación en la región y la Asociación de Colegio Particulares de Junín (ACPJ).

Reducción. Los planteles particulares indicaron que para este año, realizaron inversiones en logística a través de préstamos bancarios, por ello sería difícil que puedan reducir más las pensiones porque peligraría la permanencia de estos por otros egresos como pago de personal.

Tras un amplio debate, las 42 instituciones educativas de la ACPJ, aprobó que se reduzca como mínimo el 35% del monto de pensiones mensuales mientras dure el estado de emergencia, en algunos casos pueden llegar hasta el 46% por tener mayor patrimonio.

“Los promotores de colegios particulares pueden decidir un descuento mayor si lo desean”, dijo el director de la Drej, Donato Santiváñez.

“El 3% de instituciones educativas privadas de inicial y parte de primaria tuvieron que cerrar por la salida de sus estudiantes”, indicó el presidente de la ACPJ, Casio Huaire.

TAGS RELACIONADOS