Junín: Policía se va a prisión por ayudar a escapar a un detenido

Agente habría dejado la celda abierta para que intervenido huya, pero lo recapturan y éste lo delata
Junín: Policía se va a prisión por ayudar a escapar a un detenido

Junín: Policía se va a prisión por ayudar a escapar a un detenido

01 de Septiembre del 2017 - 10:08 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

El detenido por presunto robo escapó antes de las 08:00 de la mañana, curiosamente la puerta de la celda estaba abierta. Los custodios realizaron un rápido operativo y recapturaron al fugitivo. Cuando las autoridades le preguntaron a Yerson Cancho Esteban cómo pudo huir fácilmente, éste reveló que un policía de la comisaría lo ayudó a cambio de dinero. Esta grave acusación de presunto cohecho (delito que implica la entrega de un soborno para corromper a alguien y obtener un favor), movilizó a los efectivos de la policía anticorrupción de Huancayo hasta la provincia de Junín. Ayer, dictaron 7 meses de prisión preventiva para el técnico de tercera Octavio Quispe Arteaga (47) quien vino a laborar de la ciudad de Lima.

AL PENAL. Todo comenzó cuando el 27 de agosto a las 14 horas detuvieron a Yerson Cancho por presunto robo de dinero en agravio de César Peña López (59). Al día siguiente, el 28 de agosto, el personal de guardia se percató que el intervenido desapareció de la sala de meditación y lo buscaron en diferentes lugares. El evadido fue capturado en la Cooperativa Chinchausiri y Campo Verde en Junín. Cuando el sujeto recapturado fue interrogado por la fiscal Sharon Chagua y el defensor público Yerson dijo que la fuga la había planificado con ayuda de un agente de la comisaría. Muy fresco, mencionó que todo fue posible por un ofrecimiento económico de 300 soles. 

El detenido reveló que para escapar el agente le dejaría la puerta abierta de la celda. Por este hecho la fiscal dispuso el acta de reconocimiento entre los involucrados por lo que el suboficial implicado fue apresado. Para profundizar las investigaciones también llegó a esta localidad el fiscal Juan Cadillo del Quinto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción. Luego de reunir las evidencias se dictó la prisión preventiva de siete meses por presunto delito de cohecho. Asimismo, se pidió a los agentes a tener mayor cuidado porque la celda no tenía candado solo la habían asegurado con las marrocas (grilletes).

NIEGA. El policía Octavio Quispe negó la acusación del fugitivo, sin embargo sería trasladado al penal de La Oroya.