De Ripley. Un preso del Penal de Huamancaca Chico, dado por muerto a causa del covid en el 2022, fue descubierto vivo y tratando de sacar un DNI a nombre de su hermano en la ciudad de Lima, por lo que el procurador de la RENIEC canceló su partida de defunción y denunció el hecho ante la fiscalía.
MIRA ESTO: Escolares presentan plato descartable de tuna en feria de ciencias Eureka 2023 de Huancayo
Los hechos se remontan al 29 de octubre del 2022 cuando los agentes del INPE, Brayan Agui Bonifacio y Yogner Clemente Sotomayor trasladan del penal al centro de salud de Chupaca, por complicaciones del covid, a Segundo Sánchez Marín preso que cumplía 35 años de condena por violación. Por la gravedad es referido al hospital Daniel Alcides Carrión, donde certifican su muerte el 30 de ese mes.
Lo inaudito, es que, el 06 de febrero de este año, este sujeto se acerca a las instalaciones de la Reniec en Lima para sacar un DNI, pero a nombre de su hermano Abelardo. Al momento de tomarle sus huellas dactilares, se percatan que estas le pertenecían a Segundo Sánchez quien figuraba como fallecido, por lo que se procedió a denunciarlo, sin embargo, sigue libre.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Por el cambio climático cae producción de granos y cereales en la región Junín
El Quinto Despacho de la Octava Fiscalía Provincial de Lima ha notificado al INPE del hecho y está solicitando información sobre la situación de los agentes. El médico Luis Pecho confirma que certificó la muerte de un paciente, pero, dice que no era su función verificar su identidad y no le falta razón.