Junín: Preso muere con insuficiencia respiratoria, luego de ser internado como sospechoso de COVID-19
Junín: Preso muere con insuficiencia respiratoria, luego de ser internado como sospechoso de COVID-19

Escrito por: Carmen Ramos


Un interno del establecimiento penitenciario de Huancayo, que permanecía internado en el área aislada de COVID-19 murió luego de padecer de un cuadro de insuficiencia respiratoria en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Cabe mencionar que el recluso que purgaba condena de 20 años por el delito de violación sexual, permanecía internado en el nosocomio, con el diagnóstico de insuficiencia respiratoria, cuyo cuadro no logró superar y dejó de existir a las 15 horas del 2 de mayo, según dio cuenta a la policía el médico Walter Ricse.

Luego del deceso según el protocolo para personas sospechosas con coronavirus se procederá a la cremación o inhumación del cadáver, según lo establezcan el Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta la fecha, ya son 3 reclusos del penal de Huamancaca que han muerto durante la pandemia, pero solo en un caso, se dio el diagnóstico positivo al covid-19. Otros dos perecieron por neumonía y paro cardíaco.

Asimismo, la Diresa Junín procedió a realizar pruebas rápidas a 87 internos y trabajadores penitenciarios y se confirmó 18 casos positivos de coronavirus al interior del penal de Huamancaca.

AISLADOS. Ante esa situación, se procedió a aislar a los afectados y ellos cumplen cuarentena durante unos 14 días, hasta que pueda superar los síntomas que se presentarán en este periodo.

En los penales de la región Junín, se han reforzado las medidas de higiene con la desinfección de los ambientes, además el personal de salud realiza charlas y sesiones demostrativas del lavado de manos.

Ante cualquier síntoma de sospecha del COVID-19, los internos son llevado inmediatamente al centro de salud más cercano, a fin que puedan recibir atención médica inmediata.

TAGS RELACIONADOS