Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Fiestas Patrias: ​Junín prevé la llegada de 140 mil turistas

Titular de la Dircetur, dijo que los hoteles de la Selva Central ya están agotados y en el valle el 60%
Fiestas Patrias: ​Junín prevé la llegada de 140 mil turistas

Fiestas Patrias: ​Junín prevé la llegada de 140 mil turistas

25 de Julio del 2018 - 14:57 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Ángel Ramón

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), reveló que durante el feriado por Fiestas Patrias (del 27 de julio al 29 de julio) más de 1,4 millones de turistas se movilizarán a nivel nacional, lo que generará un impacto económico ascendente a US$ 181 millones. “En la zona centro del país, Junín será una de las regiones más visitadas, se espera recibir más de 140 mil turistas”, dijo el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín, Michele Antignani Dorsi.

DEMANDA. Agregó, que en Selva Central, la mayoría de los hoteles están reservados por los turistas, lo mismo sucede en el valle del Mantaro, debido a que el 60% de los establecimientos ya están ocupados.

Agregó, que durante el feriado largo por Fiestas Patrias, los visitantes aprovecharán para danzar el Santiago y que el movimiento económico será de S/350 millones.

Sin embargo, reconoció que la principal limitación será la Carretera Central, porque en esta temporada, miles de vehículos transitan por la vía, además que no es suficiente los vuelos aéreos.

A su vez, las instituciones presentaron sus actividades, así como sus stands de exhibición turística, gastronómico, agroindustrial, artesanal y deleitaron a los asistentes con la presentación de la danza Los Shapish de Chupaca.

Las 9 provincias y 123 distritos ofrecerán un amplio bagaje cultural, artístico y gastronómico. Por ejemplo, Chupaca realizará el festival del pan y lechón los días 27, 28 y 29 de julio. Principalmente, el 28 se presentarán 3 conjuntos de la danza guerrera en la plaza Independencia para atraer a los turistas.

En Concepción se realizará la 4ta fecha del Campeonato Regional de Motocross, con la exhibición y demostración de habilidades y destrezas, de los pilotos de Junín, Huánuco, Huancavelica, Cerro de Pasco y del Vraem, que participarán en las categorías Minicross y Motocross, el 28 y 29 de Julio en el circuito “Molino San José”, entre otras.

Lo más leído