Junin: Revive los hechos más estremecedores que dejó el 2017 (VIDEOS)
Junin: Revive los hechos más estremecedores que dejó el 2017 (VIDEOS)

Durante el 2017 se registraron diversos sucesos tanto positivos como negativos. Aquí un resumen de los hechos que marcaron la pauta en la región Junín; además de los acontecimiento de carácter nacional.

LO BUENO. A nivel Nacional una noticia que llenó de orgullo a todo un país. Puesto que la selección de fútbol del Perú logró su clasificación al Mundial Rusia 2018. Otro hecho que fue trascendental para la jurisdicción, fue que el Ministerio de Cultura entregó la resolución que declara Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos, saberes y técnicas textiles milenarias empleadas en la elaboración de las fajas de Viques y La Breña del Sur del Valle del Mantaro, en la jurisdicción, esto para resaltar la riqueza y variedad de su iconografía.

También, resaltar el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que consiguió desarticular a tres bandas: “”.

Lo desgarrador en la región Junín son los asesinatos y feminicidios, sin lugar a dudas la salud mental es un tema que debe tratarse. El 02 de julio, una niña desapareció luego de haber salido e casa para comprar medicamentos. Luego de 10 días en promedio, la PNP capturó a  (37), quién confesó que secuestró, violó y asesinó a la pequeña Guisell (8). El dejó el cuerpo de la niña en un riachuelo en Izcuchaca - Huancavelica.

Además, la Carretera Central nuevamente ha sido el escenarios de los sucesos más trágicos. El 16 de diciembre, el despiste de una camioneta rural tipo combi a la altura del kilómetro 75 de la Carretera Central del distrito de Parco, provincia de Jauja (Junín) provocó la muerte de dos personas y dejó otras tres personas heridas. Al día siguiente, otro vehículo volcó y falleció una pareja. 

La vía de Huancayo a Huancavelica fue testigo también de varios accidentes y algunos con resultados mortales como el accidente del bus a pocos días de culminar el mes de octubre, más de una decena de personas perdieron la vida y hasta el momento no se encentran los cuerpos de cuatro desaparecidos.