​Junín se encuentra en primer lugar a nivel nacional en remuneraciones 

Jefe de observatorio laboral asegura que trabajadores perciben más que en otras regiones
​Junín se encuentra en primer lugar a nivel nacional en remuneraciones 

​Junín se encuentra en primer lugar a nivel nacional en remuneraciones 

11 de Septiembre del 2017 - 10:11 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

El Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Junín, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) Informó que Junín se encuentra en primer lugar a nivel nacional en el tema de remuneraciones.

OBSERVATORIO. Según la jefa del observatorio Patricia Vilchez Medina a nivel nacional Junín esta ocupando el primer lugar en lo que a remuneraciones se refiere, porque en el sector minero están pagando bien, con sueldos promedios de S/ 4, 686 mensuales

En cuanto a empresas y entidades públicas el rango es menor , en promedio es de /S 2,800 más de lo que ganan en otros departamentos

De acuerdo con las mediciones del OSEL, los obreros que se dedican a la actividad extractiva perciben un promedio de S/ 1,041, los que se dedican a la industria manufactura en cambio reciben un salario mensual de S/891.

Mientras que los que se dedican a construcción civil estarían mejor remunerados percibiendo un promedio mensual de S/1, 862, mientras que los que se dedican al comercio reciben haberes de S/983, en cambio los que prestan servicios no personales S/1,689, las empleadas del hogar perciben S/841. Estas cifras han ido en aumento durante los últimos cinco años.

SUELDO. Los médicos, son los profesionales con la tasa de vinculación más alta de todas, es decir son los más remunerados.