Junín: Semana Santa en cuarentena deja cuantiosas pérdidas económicas en sector turismo
Junín: Semana Santa en cuarentena deja cuantiosas pérdidas económicas en sector turismo

El Estado de Emergencia Nacional que decretó el Estado, para evitar la propagación del coronavirus, ha generado pérdidas económicas en los empresarios de diversos rubros. En la región Junín, uno de los sectores más afectados es el turismo, que como todos los años esperaba obtener ganancias durante la Semana Santa.

Números. Solo en Huancayo durante la Semana Santa del 2019, las empresas de turismo recadauron alrededor de tres mil soles al día. “En los días como Jueves y Viernes Santo, por lo menos se realizaban de diez a quince viajes a diversos circuitos de la región”, detalló Julio Carbajal, operador turístico de Huancayo.

Empresarios consideran que las pérdidas afectarán a los sectores como hoteles y restaurantes, que también generaban ingresos durante estos días

El empresario señaló que además de las pérdidas en el sector turismo, estas también se reportaron en los restaurantes y hoteles con los que tenían convenios. “Nosotros trabajamos con restaurantes y hoteles, durante la Semana Santa, con los cuales se garantizaba la buena atención a los visitantes de la región”, agregó Carbajal.

Según el operador turístico, en Huancayo existen alrededor de 30 empresas que brindan el servicio de recorridos por la provincia. “En la Selva Central, hay otra gran cantidad, que ofrecen s recorridos, pero la mayoría de los visitantes llegaban a Huancayo y se trasladaban hacía esas provincias”, manifestó.

Otra de las pérdidas, según el empresario se registró para los productores y comerciantes, que todos los años organizaban distintas ferias en los distritos de la región. “Por ejemplo en Huancayo se hacía la feria de los productores, donde muchos comerciantes podían esperan ganacias que los ayudarían por algunos meses”, lamentó el empresario del sector turismo en la jurisdicción.

Piden. Los empresarios han solicitado ayuda del gobierno para poder enfrentar este estado de emergencia.

TAGS RELACIONADOS