Junín será sede de las celebraciones por el Día Nacional de la Papa
Junín será sede de las celebraciones por el Día Nacional de la Papa

Uno de los alimentos más importantes del mundo, la papa, tiene una celebración nacional para conmemorar su importancia. Cada 30 de mayo se escoge una región para ser sede de las diferentes actividades que permitan revalorar este tubérculo. Este año 2020 el Ministerio de Agricultura designó a Junín para la celebración del Día Nacional de la Papa. La Dirección Regional de Agricultura llevará adelante las diferentes actividades como sede de las celebraciones con motivo de esta importante fecha, y dentro de las actividades previstas se encuentra la realización del XVl Festival de la Papa Nativa 2020.

Para ello diversas instituciones vinculadas al agro participaron en la instalación de la comisión organizadora, que será presidida por la Dirección Regional de Agricultura Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo y los Organismos Públicos Adscritos del MINAGRI.

Asimismo, se pondrá en operatividad el museo de la biodiversidad, donde se podrá apreciar las variada riqueza y diversidad de este tubérculo.

TAGS RELACIONADOS