A raíz de las constantes protestas el Ministerio de Educación (Minedu) aplazó las fechas del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial. Asimismo, dio a conocer que de un total de 15 984 postulantes, solo 7 056 docentes superaron los puntajes mínimos de la Prueba Nacional del concurso en la región Junín.

MIRA ESTO: Granizada azota cultivos y lluvias dejan llorando a ancianas luego de inundación en Huancayo

Ante este panorama, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo informó que, “a los postulantes del Concurso de Nombramiento y a los miembros de los comités de evaluación de Huancayo que, en concordancia al nuevo cronograma emitido por el Minedu, se les comunica que el proceso de aplicación de los instrumentos de evaluación, será a partir del de abril a fin de asegurar la correcta conformación, reestructuración de los comités y condiciones para el buen desarrollo de la etapa descentralizada”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín pierde hasta 19 millones de soles al día por bloqueo de carreteras

Según el Minedu, las UGEL tienen hasta el 17 de agosto para la aplicación de los instrumentos de evaluación de la Etapa Descentralizada, y los resultados finales de dicha etapa se publicarán el 19 de septiembre de 2023, según el nuevo cronograma aprobado mediante la RVM N° 016-2023-MINEDU.

Además, también establece un nuevo plazo, del 15 de febrero al 15 de marzo, para la conformación excepcional de los comités de evaluación, con lo cual la publicación excepcional de postulantes por UGEL y DRE se realizará el 20 de marzo.