Junín supera meta de suplementación de hierro en niños para combatir la anemia
Junín supera meta de suplementación de hierro en niños para combatir la anemia

Con un presupuesto de 18 millones de soles distribuidos en las 25 regiones, se lanzó una meta de suplementación oportuna de hierro en niños en el marco del convenio del Fondo de Estímulo al Desempeño (FED).

Hoy, el Ministerio de Economía y Finanzas felicitó a cinco regiones del país, incluida la nuestra, por haber superado la meta pactada, que consistía en suplementación oportuna de hierro en niños y niñas entre 4 y 5 meses de edad.

La tarea de la suplementación a los menores estuvo a cargo de  la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, en coordinación con sus redes y micro redes. El personal de salud ha brindado en sus campañas evaluaciones y descartes de anemia a través de una medición de hemoglobina; gotas a niños de 4 y 5 meses de edad y micronutrientes a niños de 6 a 59 meses. Además se ha brindado  tabletas de hierro y ácido fólico a adolescentes y gestantes, control de crecimiento y orientación nutricional grupal, demostrando platos ricos en hierro para niños, gestantes y la familia en general.

A las personas que han sido diagnosticadas con riesgo recibieron gotas y jarabe de hierro por 6 meses, luego realizaron sus controles en sus respectivos centros de salud hasta descartar la anemia en ellos.

De acuerdo al Premier Cesar Villanueva Arévalo, en la región Junín aun existe 53% de anemia en niños y su reducción será un punto crítico para el siguiente gobierno, por lo cual el compromiso estará también en las autoridades, docentes y familias para superar esta cifra.

TAGS RELACIONADOS