- Regidores de Huancayo plantean 35 acciones de fiscalización que costarán S/212 mil
- Vladimir Cerrón: Archivan otro caso, esta vez por lavado de activos
Los trabajadores de la Unidad Territorial Junín del programa social Wasi Mikuna realizaron una protesta exigiendo la renuncia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, por lo que consideran una gestión ineficiente en el manejo del programa. Señalan que, tras la decisión de extinguir Wasi Mikuna, varios trabajadores quedarían sin empleo.
MIRA ESTO: Los mejores potajes de Huancayo en la Ruta Gastronómica
Entre sus principales demandas también figura la renuncia del jefe de la Unidad Territorial Junín, a quien acusan de incapacidad para liderar el programa. “Desde que dejó el cargo el señor Fredy Hinojosa, ya son seis los directores ejecutivos diferentes; es decir, hubo un cambio constante de responsables, lo que no permitió que el programa se ejecute de manera adecuada”, señaló un representante de los trabajadores.
Unos 80 trabajadores de la región Junín podrían ser despedidos tras la anunciada extinción del programa. Por el momento, continúan cumpliendo con sus labores, aunque el secretario del sindicato de trabajadores informó que, en una reunión sostenida ayer con funcionarios del programa en Lima, se les comunicó que está próximo a publicarse el Decreto de Urgencia que formalizaría el cierre del mismo.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Huancayo ofrece ayuda con la basura, pero el de El Tambo la “evaluará”
Asimismo, los trabajadores pidieron que se garantice el derecho de los niños a acceder a una alimentación de calidad. En ese sentido, defendieron los productos distribuidos por Wasi Mikuna, afirmando que estos son adquiridos a proveedores autorizados por DIGESA, SANIPES y SENASA. Además, señalaron que hasta la fecha no se ha emitido el informe oficial que determine las causas de la intoxicación de niños en Puno, uno de los primeros casos registrados en el país.