Será para mayores de 59 que viven en Comas, Andamarca, Santo Domingo y otras zonas.
Será para mayores de 59 que viven en Comas, Andamarca, Santo Domingo y otras zonas.

Con el despliegue de cinco brigadas de salud, hoy se iniciará la inoculación a los ciudadanos que viven en zonas ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem); para que se encuentren protegidos contra el coronavirus. El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana, detalló que la vacunación se iniciará en Comas, Andamarca, Santo Domingo de Acobamba y Mariscal Castilla.

MIRA | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Estas dosis serán colocadas a personas de 59 años a más. “Tenemos todo coordinado,con el personal de los centros de salud de estas zonas. Asimismo, como en todas nuestras campañas, la policía brindará el resguardo necesario para evitar algún incoveniente”, señaló.

Dosis

Porras Orellana señaló que se mantendrá la cadena de frío correspondiente al momento de trasladar las dosis. “Estamos llevando vacunas del laboratorio Sinopharm, las cuales no necesitan una conservación extrema, por lo que tranquilamente pueden ser trasladarlas hasta estos distritos”, detalló

El funcionario aseguró que previo a la vacunación de hoy, el personal de salud que labora en estas zonas, se encargó de sensibilizar a la población. “En campañas anteriores como las de descarte de coronavirus, hemos tenido un poco de desinformación por parte de la población, sin embargo, para la aplicación de las vacunas el personal ha conversado con la población y autoridades, para que estén informados sobre la importancia de recibir la dosis”, dijo.

MIRA | Cómo y dónde denunciar irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19

Finalmente, detalló que como Red Valle del Mantaro, se tienen alrededor de 8 mil pobladores que se esperan inocular en la priorización por edades. “La campaña empezará a las 7 de la mañana y culminará a las dos de la tarde. Los ciudadanos sólo deben llevar sus DNI”, agregó.

La próxima semana se iniciará con la inoculación de los pobladores de Pariahuanca, Antarpa, Panti, Potrero, entre otras.

TAGS RELACIONADOS