Juntan firmas para respaldar aeródromo wanka y sensibilizarán a la población
Juntan firmas para respaldar aeródromo wanka y sensibilizarán a la población

Tras sostener dos reuniones con los integrantes del Patronato del Aeródromo Wanka, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sicaya, Ángel Napaico Gutarra, señaló que empezaron a juntar firmas para respaldar la construcción del aeródromo en el valle del Mantaro, además que empezarán con la etapa de sensibilización a la población de Jauja.

DECLARACIONES. “El patronato tiene la finalidad de hacer realidad el aeródromo wanka con el respaldo del titular del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Vladimir Cerrón Rojas y los alcaldes involucrados”, refirió.

Explicó, que las firmas que están juntando le dará respaldo al proyecto aeroportuario, además la población está respondiendo positivamente.

Napaico Gutarra, detalló que el aeródromo estará ubicado en el limite de Orcotuna (Concepción) y Sicaya (Huancayo) y tendrá un espacio de 60 hectáreas, asimismo, que la unidad ejecutora tendrá que indemnizar a los propietarios, y que ellos están con la predisposición.

El burgomaestre informó que en unos días tendrá una tercera reunión con los integrantes del Patronato del Aeródromo Wanka para empezar con la etapa de sensibilización a la población, principalmente en Jauja- en su mayoría no están de acuerdo- él consideró que los ciudadanos deben entender que la mega obra beneficiará a todos.

“Ahora en Semana Santa los precios de los vuelos de Lima a Huancayo y viceversa son costosos. Y con la construcción de un aeropuerto los precios bajarán y quedará de lado el monopolio”, asintió.

Por lo que contar con dos aeropuertos dinamizará la economía de la región.

El proyecto contempló en su momento una torre de control, la pista de aterrizaje y la plataforma de estacionamiento de los aviones, con una inversión de S/259 millones.

ACUERDOS. Siete alcaldes suscribieron acuerdos con el Patronato del Aeródromo Wanka para hacer realidad el mega proyecto.

TAGS RELACIONADOS