Juzgado da medidas de restricción a ex prefecto por denuncia
Juzgado da medidas de restricción a ex prefecto por denuncia

El exprefecto de Junín Edgar Palacios Mattos, tendrá que acatar una serie de medidas de restricción por orden de la Corte Superior de Justicia de Junín (C.S.J.J.) tras una acusación que le hizo la subprefecta de Huancayo, Carmela Correa Velázquez.

Ayer en horas de la mañana, la titular del Décimo Juzgado de Familia- Violencia contra la Mujer y Demás Integrantes del Grupo Familiar, Mercedez Chuquipuima Ricse, determinó que Palacios Mattos se someta a una evaluación y terapia psicológica en un centro de salud del Estado, luego deberá acreditar el cumplimiento del mandato en un plazo de dos meses.

Asimismo, se le ordenó no realizar ningún acto perturbador, agresión psicológica, hostilidad u ofensa en contra de la subprefecta de Huancayo. Además Edgar Palacios tampoco se podrá acercar a ella a menos de 100 metros.

Esta medida la dio la magistrada pues considera que hay elementos suficientes que acreditarían actos de violencia contra la mujer bajo la modalidad de violencia psicológica, por ello se hizo imperativo dictar medidas de protección a favor de subprefecta.

Ello tras la denuncia que hiera Correa Velázquez , quien acusó a la exautoridad de discriminación por el hecho de ser mujer y hasta de acoso, pues asegura le hacía bromas en doble sentido al inicio de su gestión.

TAGS RELACIONADOS