Además de un pago de 20 mil soles de reparación civil. (Foto referencial de archivo)
Además de un pago de 20 mil soles de reparación civil. (Foto referencial de archivo)

La Sala Superior de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ), ratificó la condena de veinte años de cárcel efectiva y al pago de 20 mil soles de reparación civil a Juan Osvaldo Apolinario Meza, de 44 de años de edad, como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos en contra de cuatro hermanas menores.

LINK ONPE: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021

Aprovechó que las conocía

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en enero del 2020 en la provincia de Concepción. Las cuatro hermanitas de 4, 6, 11 y 13 años eran sus vecinas, situación que fue aprovechada por el mal sujeto.

En sus alegato el titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Junín Miguel Ángel Villalobos, narró que las dos hermanitas mayores, luego de desayunar, salieron a recoger guindas cerca de su casa y al cabo de 10 minutos regresaron a su vivienda. Llegando le dijeron a su madre Cecilia Apolinar que Juan Apolinario les pidió que le ayuden a cortar pasto en su domicilio, pero se negó.

Sagasti asegura que “estamos en un cuarto intermedio entre una segunda, y una posible tercera ola”

Luego de algunas horas, el sujeto tocó la puerta de las agraviadas y le insistió a la madre que sus hijas mayores le ayuden a cortar el pasto, esta volvió a negarse diciendo que tenían que cuidar a sus hermanitas menores. Ante ello, el hombre, para convencerla, le dijo que llevaría a las cuatro niñas.

Tras llevárselas, el agricultor aprovechó para tocar a las menores en sus partes íntimas. Este, a pesar de que negó los hechos, evidencias como el certificado médico y el certificado psicológico practicado a las niñas determinaron su culpabilidad.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas de Tacna, Arequipa e Ica Inician paro nacional