Juzgado envía a la cárcel a sujeto violento que le rompió la nariz a excónyuge
Juzgado envía a la cárcel a sujeto violento que le rompió la nariz a excónyuge

El Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Pichanaki, resolvió este lunes declarar fundado el pedido de tres meses de prisión preventiva, solicitado por el Ministerio Publico de esta localidad, para un sujeto que agredió violentamente a su expareja, rompiéndole la nariz y luego ésta lo denunció por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves por violencia contra la mujer e integrante del grupo familiar, delito previsto y sancionado en el Código Penal.

El agresor identificado como Elio Román Valerio (30), sin DNI y natural de la comunidad nativa San Pablo de Shimashiro (Pichanaki), hace dos semanas atrás, habría atacado violentamente a su expareja Doris Zenobia Chumpiniro Pérez (22).

La mujer hace más de un mes atrás, habría terminado la relación con este sujeto, pues estaba cansada de ser constantemente maltratada física y sicológicamente, el agresor fue capturado y procesado por la justicia.

Según se conoció, el día de la última agresión, Doris se encontraba en el parque de Pichanaki y ahí apareció el atacante, quien le exigió que retomaran su relación, ante la férrea negativa de la mujer, este la propinó varios puñetes en el rostro, rompiéndole la nariz y ocasionándole otras contusiones que la dejaron malherida.

El examen del médico legista arrojó dos días de tratamiento por 32 días de descanso médico, además recurrieron a la video de la cámara de vigilancia, lo cual sirvió para probar la culpabilidad del denunciado. La Jueza ordenó su internamiento inmediato al penal de La Merced-Chanchamayo.

A DÓNDE ACUDIR. El Ministerio de la Mujer, recuerda que una agresión debe ser denunciada en los Centros de Emergencia Mujer (CEM), que son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

AYUDA.  Los CEM brindan orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y asistencia social a las víctimas.

TAGS RELACIONADOS