​La ciudad Incontrastable se convierte en la capital de las microfinanzas
​La ciudad Incontrastable se convierte en la capital de las microfinanzas

Representantes de todas las instituciones microfinancieras, se han dado cita en Huancayo para participar de la XII Edición del Seminario Internacional de Microfinanzas, evento organizado por Caja Huancayo y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

EVENTO. Este seminario, que se ha convertido en el más esperado por las entidades microfinancieras del país, se inició ayer 25 y se desarrollará hasta el 27 del presente mes teniendo como tema principal “Gobierno corporativo y estrategias para la inclusión financiera”, el mismo que fue inaugurado por Oscar Basso Wilffel, superintendente adjunto de Cooperativas de la Superintendencia de Banca, seguros y AFP, con la presencia de la junta general de accionistas, directores y gerentes de las once cajas municipales que integran la FEPCMAC y reconocidos expositores nacionales e internacionales.

Las diversas delegaciones provenientes del país y el extranjero fueron recibidas al ritmo del huaylarsh en el aeropuerto de Jauja, se les hizo entrega de chalecos huancas con bordados en alto relieve y mates burilados, lo que impresionó a los directivos de las cajas municipales y visitantes.

De igual manera, el local donde se desarrolla el seminario “Villa Khalessy” ha sido acondicionado con temáticas de nuestra cultura andina, como por ejemplo la representación del Amaru, todo esto debido a que Caja Huancayo es una entidad que tiene como principio poner en valor la cultura de la tierra donde nació.

En el primer día del seminario el representante de la SBS realizó la conferencia magistral: “Nuevos entornos y oportunidades para las microfinanzas”, y como primera sesión se trató el tema “Microfinanzas en Latinoamérica, ¿cómo estamos?”, teniendo la participación de Juan Carlos Sánchez Valda, especialista en estrategia financiera y microfinanzas – BIM Asset Management Bolivia; Orlando Toro del Banco Caja Social Colombia y otros expositores.

SESIÓN. La segunda sesión trató sobre el fortalecimiento patrimonial de las empresas especializadas.