La dura lucha de  médicos, enfermeras y técnicos del hospital Carrión de Huancayo por salvar a decenas de pacientes
La dura lucha de  médicos, enfermeras y técnicos del hospital Carrión de Huancayo por salvar a decenas de pacientes

Escrito por Carmen Ramos 

Los médicos, enfermeras y técnicos asistenciales se han entregado en cuerpo y alma a los pacientes con COVID-19, por quienes tienen que cumplir guardias de 24 horas, en la lucha por salvarlos.

“El hospital Carrión está lleno hoy, tenemos 7 salas llenas con pacientes en el primero y sexto piso, por eso nos vemos obligados a cumplir guardias de 24 horas, ya que para cubrir una sala necesitamos 6 médicos y son 7 salas, entonces necesitariamos de 42 médicos pero trabajamos con la mitad”, dijo el infectologo del hospital Carrión, Raúl Montalvo Otivo.

Por su parte el decano del colegio de Enfermeros de Junín, Edgar Arias Rosales demandó la dotación de equipos de protección personal para las enfermeras de todos los hospitales donde tratan a pacientes con el virus.

Lamentó que se pretendan dar una mascarilla N95 para que sea utilizada por 15 días. Además, demandó que las enfermeras pasen a contrato CAS, ya que algunas siguen en la modalidad de contratación por terceros, lo cual no les garantizan sus derechos en caso de contagiarse. Acotó que las enfermeras son las que tienen más contacto con el paciente, por los procedimientos que requieren.

TAGS RELACIONADOS