​La economía digital incrementaría en 2% el ingreso empresarial 
​La economía digital incrementaría en 2% el ingreso empresarial 

La economía digital puede incrementar los ingresos de las empresas, en sus diferentes rubros, hasta en un 2% más. Esto mediante las compras y pagos digitales que se implementan, informó el economista, Jesús Capcha.

“Las empresas están implementando la transformación digital, que consiste en la experiencia servicio y usuario. Esto ayuda a cambiar modelos de negocios”, manifestó.

Actualidad. El especialista, explicó que el consumidor tiende a digitalizar sus compras por la facilidad y el corto tiempo que demanda en línea.

“A nivel de consumo, diversas empresas de servicio y otros han empezado a cambiar en la forma de compra y pago virtual”, dijo.

Capcha Carbajal, precisó que a diferencia de Lima y Arequipa, regiones con más avances en este nuevo sistema, en la región Junín y sus provincias solo un 30% de la población accede a este proceso.

“Aún existe un 70% de la población que prefiere utilizar el canal tradicional, que implica ir a las tiendas y realizar las transferencias físicas”, aseguró. De igual manera, detalló que esto se debe a varios factores fundamentales. Entre ellos están, la desconfianza que tienen los consumidores, la idiosincrasia propia de la provincia y la edad de los compradores.

“Los millennials (generación marcada por la tecnología digital) son quienes se adaptaron más rápido a este nuevo cambio. Por otro lado, están los adultos, mayores de 35 años , que prefieren el canal tradicional, por ser más conservadores”, precisó el economista.

REQUIERE. Capcha Carbajal, explicó que la infraestructura digital es uno de los factores primordiales para el desarrollo.

En ese rubro, lamentó que la provincia no cuenta con las condiciones óptimas que requiere. Otras ciudades cuentan con mejor fibra óptica.

“El ancho de banda no es el adecuado, por ello se registran lentitud y caída de señal. Esto dificulta el negocio electrónico”,

Para el desarrollo de la economía es un alternativa ideal a la época y los diferentes estilos de vida que se observan. El economista expuso las ventajas que adquieren las empresas y los consumidores. “Este nuevo cambio, reduce costos, peligros, agiliza los negocios, analiza modelos de mercado y genera fidelización con la marca”, dijo.

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico, indicó que el 5,75% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional fue aportado por este mercado durante el 2018, lo que equivale a un volumen de ventas de aproximadamente 11 millones de soles.

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