La fiebre del fútbol y la selección peruana inspiran caricaturas de Beto Perez
La fiebre del fútbol y la selección peruana inspiran caricaturas de Beto Perez

La fiebre por la selección peruana de fútbol, sigue a flor de piel a pocos días del mundial Rusia 2018. El artista y caricaturista, Beto Pérez Sarapura, también se suma a los miles de hinchas que se inspiran en ellos, e hizo unas jocosas caricaturas de colección.

“Con los seis jugadores más representativos y queridos por los hinchas, hemos empezado las caricaturas de la selección peruana, están Jefferson Farfán, Flores, Cueva, el arquero Gallese, el técnico Gareca y Paolo Guerrero, que aunque ya no estará en el mundial es innegable el cariño de todos los hinchas hacia él”, comentó.

SACA EL ALMA. A través de la caricatura, Beto Pérez expresa el alma de cada personaje haciendo resaltar su fisionomía, sus pequeños defectos, pero sobretodo una enorme sonrisa. Su estilo es sintonizar con la gente. “A Guerrero lo hicimos, fijándonos en su postura, resaltando sus labios gruesos, el peinado moderno, la barbilla y los brazos tatuados. Gallese está con su camiseta amarilla, los guantes enormes, porque él tiene la seguridad en las manos, los rulos sus bigotes, mientras que Edison Flores con la tradicional celebración enseñando sus orejas, Jefferson Farfán están con sus labios prominentes, Cueva luce su peinado, todos están en tazas como recuerdo para el hogar”, comentó el artista que requirió de un día de concentración para retratar a 5 seleccionados y al técnico Gareca. Ahora espera la lista de convocados para concluir con los retratos de los demás futbolistas.

DETALLES. El trabajo empieza con un dibujo a lápiz en papel bond, antes los pintaba en acuarela, pero hoy en día, gracias a la tecnología, los dibujos en papel pasan por un escaner se suben a computadora y luego con una tablet le pone el color que uno quiera. Beto es uno de los caricaturistas más reconocidos en la región Central, no existe político, autoridad o funcionario que no haya sido retratado por su pluma. Inclusive realizó un retrato del fallecido Hugo Chávez, cuando estuvo un tiempo en Venezuela, para el diario Carabobeño. En su pequeño taller en Pio Pata, El Tambo, encontramos las caricaturas del grandes ídolos del fútbol como Neymar, Ronaldo y el recordado Ronaldiño. Junto a su hija Yesenia, Beto decidió poner sus caricaturas en unas tazas de colección, que los hinchas piden como pan caliente y también se proyecta a sacar polos con su firma personal.

TAGS RELACIONADOS