La ​Nomofobia: "Cuando somos esclavos del celular"
La ​Nomofobia: "Cuando somos esclavos del celular"

No los dejan, ni para ir al baño, siempre están al pendientes de sus equipos móviles y hasta entran en pánico cuando no los tienen a la mano. Estos son los síntomas de las personas que sufren nomofobia: La adicción al uso de los celulares.

La psicóloga de la Diresa Junín, Jackeline Palomino Cossio explicó que el uso desmedido de los celulares, es tan fuerte como la adicción a otras drogas como el alcohol, debido a que generan en los usuarios una dependencia desmedida. La mayoría de jóvenes y adolescentes, por ejemplo siempre están al pendiente de las redes sociales y el whats app, y cuando pierden sus equipos tienen una ansiedad. “Es un problema de adicción y hay que tratarlo, los adolescente deben recibir atención terapeútica, porque muchos niños y jóvenes se ponen agresivos cuando les quitan sus equipos móviles”, indicó. Refirió que los problemas surgen, cuando a los niños se les obsequia un celular o ellos lo piden porque sus amigos los tienen y luego no dejar de usarlo.

CIFRAS. Según el último informe de comScore Inc. e IMS Internet Media Services (IMS), en el Perú 9 de cada 10 personas conectadas a internet tienen un smartphone. Los peruanos están, en promedio, 9.2 horas a la semana navegando en internet desde sus dispositivos. Entre las principales actividades que un peruano realiza de manera regular en sus teléfonos están: uso de social media (85%), enviar o recibir mensajes instantáneos (85%) y enviar o recibir mensajes de texto (81%).

AFECTA. La mala postura al usar el celular afecta a la columna vertebral, la visión también se afecta porque emite luz ultravioleta.

TAGS RELACIONADOS