La Oroya: Así fugaron internos de penal que camuflaron armas en ropa sucia (VIDEO)
La Oroya: Así fugaron internos de penal que camuflaron armas en ropa sucia (VIDEO)

Cinco agentes penitenciarios los separaban de su objetivo de llegar a la calle. Tres de ellos fueron encañonados y encerrados en la cocina del  de  los otros dos que cuidaban la puerta principal fueron reducidos. “Abre la puerta c... ”, les habrían dicho a los porteros obligándolos a entregar las llaves, pero terminaron reventando el candado con un martillo en su camino a la libertad. Los seis presos que la tarde del domingo fugaron del penal de La Oroya lo tenían todo planificado. 

Se conoció que las armas utilizadas en la fuga no habrían ingresado al penal por la puerta principal, sino que habrían sido arrojadas desde el cerro por el patio trasero, cerca al teléfono público que los internos usan para comunicarse con sus familiares. Luego fueron camuflados en sus ropas sucias hasta llegar al área de visitas donde Teófilo Retis (42) y Oscar Larrea (25) abrieron fuego. Los otros cuatro estaban armados con palos. “Sospechamos que las armas fueron lanzadas a través de los muros que conectan a la calle”, refirió el director regional del Inpe, José Luis Herrera.

El video colgado en You Tube por Tony Contreras muestra las imágenes de una cámara de seguridad del exterior del penal. Allí se ve  salir corriendo a los internos, cinco van primero y al llegar  a la esquina corren hacia el lado derecho, algo retrasado va un ultimo fugitivo que al llegar a la esquina aborda un auto blanco con el que presumiblemente alcanza a los otros reos pues con la unidad va para el mismo lado que los primeros

TAGS RELACIONADOS