La Oroya: Carretera Central se libera luego de 5 horas de bloqueo
La Oroya: Carretera Central se libera luego de 5 horas de bloqueo

Un grupo de trabajadores de la Doe Run Perú en La Oroya, desde las 00:30 de hoy cerraron el pase en el sector del puente club peruano al puente Cascabel altura del Km 2.00 de la Carretera Central donde se colocó gran cantidad de piedras en la vía.

Otro grupo de trabajadores en el sector de Marcavalle al promediar a 1:30 de la madrugada cerraron el pase en este sector a la altura del Km. 171.00 de la Carretera Central donde los vecinos colocaron varias tranqueras de cemento, piedras y quemaron llantas cerrando el pase por completo, provocando que se formaron largas colas de diferentes vehículos.

Un contingente policial que llegó de Huancayo, junto a agentes de La Oroya al mando del comandante PNP, Jorge Saguma,  al promediar las 6:00 de la mañana inici´po con la limpieza de la vía, logrando liberar el tránsito.A las 8:00 horas el tránsito de unidades era más fluido.

Por su parte un gran grupo de trabajadores de DRP se reunieron en su local gremial y a esta hora realizarán una marcha pacífica por las calles de La Oroya hasta el sector del paradero de Tarma donde se congregarían hasta que se dé la reunión de acreedores en Lima pidiendo que se destituya a la empresa Dirige.

Pese al tránsito restringido los trabajadores de las diferentes instituciones públicas y privadas llegaron a sus centros de trabajo  con normalidad mientras varios directores daban minutos de tolerancia a los alumnos para que puedan llegar a sus instituciones educativas pues no suspendieron sus clases, mientras el comercio y los mercados atienden con normalidad.

El alcade Carlos Arredondo Mayta señaló que rechaza la actitud de algunos malos trabajadores de DRP que tomaron piedras de una obra de la alameda, de los puentes,   quemando maderas que se utilizaría en encofrado, sacado fierros y cemento perjudicando a la ejecución de obra.el edil dijo que apoya la protesta de los trabajadores "Por ello en el mensaje por nuestro aniversario pedimos el cambio de la empresa Dirige por haber fracasado en la venta internacional de la empresa", aseguró.

La mañana de hoy se hablaba de tres detenidos por la Policía identificados como Edgar Quispe Bedoya, Walter Alania Mandujano y un menor de 17 años, todos intervenidos por bloquear las vías. 

TAGS RELACIONADOS