Temas

La Oroya: Citan a funcionarios de exalcalde por delito de peculado

este 17 de marzo acudirán a rendir su manifestación
La Oroya: Citan a funcionarios de exalcalde por delito de peculado

La Oroya: Citan a funcionarios de exalcalde por delito de peculado

15 de Marzo del 2017 - 17:21 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Cortesía

La Segunda  Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín que despacha la Dra. María Huamán Ganizaga citó de grado o fuerza a tres funcionarios de la exgestion del alcalde Javier García Pérez por la presunta comisión del delito contra administración pública en la modalidad de Peculado.

Se trata de el exgerente municipal Hermes Quispe López, el gerente de administración Edgar Mata Aylas y al jefe de Imagen Edgar Zarate Torres que habrían sustentado con documentos falsificados la rendición de dinero entregado con cargos internos.

Según la carpeta fiscal los inculpados habrían rendido cuentas por más de 65 mil soles con documentos falsificados y boletas adulteradas para poder justificar gastos por la compra de aparatos florales, consumos de alimentación compra de gaseosas pagos por pasajes de personal y pagos con recibos de honorarios por diferentes trabajos que los propietarios señalaron nunca realizaron, como el caso de Noemí Paola Castillo Acero o del recibo de honorarios Nº 140 del profesor Cristian Palacin por cinco mil por concepto de servicios musicales que no cobró y que aseguran solo hicieron entrega recibos en blanco que nunca se les pagó, llegando al extremo de entregar boletas de venta y facturas que ya habían sido dados de baja en la SUNAT.

Existen casos de boletas cuyas compras se realizan en otros lugares como por ejemplo por la compra de aparatos florales que se usaron en La Oroya entregaran boletas de venta de florerías de Jauja.

Este 17 de marzo están citados los funcionarios y las personas que entregaron las boletas.