De Ripley. Habría tratado de ingresar a una vivienda del AA.HH Violeta Correa en Chucchis - La Oroya sin pensar que caería a las aguas del río Yauli. Tuvo que pedir ayuda y Jean Franco Marcelo Delgado (19) alias “Pelón” fue rescatado de las frías aguas del río al promediar las 5:00 de la mañana por el personal del Serenazgo y la Policía Nacional de Santa Rosa de Sacco.
MIRA ESTO: Población golpea y desnudan a mariachis porque se negaron a identificarse en Huancayo
Serenos y policías provistos de cuerdas jalaron al jovenzuelo que estaba completamente mojado y con signos de hipotermia. No podía explicar el motivo por el que había llegado a la orilla del río, que, por esta fechas afortunadamente tiene un bajo caudal. Este sujeto en el mes de abril robó celulares en una zapatería del sector de Marcavalle y luego de ser detenido libando licor en una cantina al vender el celular nuevamente salió en libertad para hacer de las suyas.
Al ser rescatado fue derivado al centro de salud por los síntomas de hipotermia y luego de estabilizarlos quedó detenido en la comisaria de La Oroya, lugar que ha visitado en varias ocasiones. La población espera que esta vez si el brazo de la Ley lo pueda alcanzar.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: El 86.61 % de víctimas de violencia son mujeres
Sobre lo que hacía en la zona al ser hallado, hay dos versiones: la primera es que habría tratado de ingresar por la orilla a alguna vivienda cercana para poder robar las pertenencias. Sin embargo, la versión del aludido es que una banda de jovenzuelos conocido como los “Loco Boys” con su líder un tal “Camote” luego de hallarlo a “Pelón” por su zona lo habría tirado al río por riñas y disputas de las bandas delictivas en la ciudad que se dedican al robo y al atraco.