La Oroya: A diario policías desinfectan su comisaría para evitar exposición al COVID-19
La Oroya: A diario policías desinfectan su comisaría para evitar exposición al COVID-19

Inician muy temprano en la mañana, pues saben que como población vulnerable la  prevención es muy importante. Cinco efectivos de la comisaría de La Oroya, a diario trabajan desinfectando los ambientes de la dependencia policial. Provistos con implemento como tapa bocas, mascarillas mamelucos, guantes, casco, lentes, respiradores y  botas; realizan el trabajo rociando  una mezcla de químicos y detergentes en los pasadizos, oficinas, dormitorios, patios, comedor y cocina hasta terminar  en los patrulleros.

Alrededor de 90 efectivos laboran en la comisaria de La Oroya, a diario salen a patrullar las calles e instalar los retenes, al estar en contacto con la población que también llega a la dependencia para interponer denuncias, consulta o pedir apoyo, por ello la salud de los efectivos se encuentra en riesgo. 

El comandante PNP Ricardo Jacinto señaló que este trabajo continuara por varios meses más en la comisaría donde también se instaló un recipiente con agua,  lejía y detergente al ingreso de la comisaria para que todo aquel, ya sea policía o civil, que ingrese  a la comisaria debe desinfectar sus calzados.

TAGS RELACIONADOS