La Oroya: Policía Nacional instalará carpas de auxilio en la Carretera Central
La Oroya: Policía Nacional instalará carpas de auxilio en la Carretera Central

Personal policial tanto de la comisaría de La Oroya y de la Policía de Carreteras instalará carpas de auxilio con el objetivó de brindar atención medica contra el soroche o mal altura, auxilio mecánico, información y auxilio a los turistas que decidan visitar la zona centra por los días de Semana Santa.

Desde el Jueves Santo al Domingo de Gloria, instalarán carpas de atención para atender a  los turistas que pese a los problemas en la Carretera Central decidan pasar el feriado largo en la zona central del país

El Comandante PNP Saguma Zegarra, comisario sectorial de La Oroya, indicó que desde las 9:00 de la mañana el personal instalará las carpas en el sector del paradero de Tarma a la altura del Km 171.00 de la vía donde pasan turistas que van hacia todo el valle del Mantaro, Tarma, la Selva Central y las regiones de  Pasco, Huánuco, Huancavelica entre otras.

Así mismo el oficial indicó que todo el personal policial de La Oroya está con orden de inamovilidad por el  feriado largo dentro del plan “Alerta Máxima” que durará hasta el día lunes 17 de abril de 2017, fecha en la que ya retornan los turistas.

Por otro lado el personal de la Policía de Carreteras instalará carpas en los sectores de Ticlio altura de Km. 133.00 de la Carrera Central, tramo La Oroya - Lima y el sector de Cruce Las Vegas a la altura de Km 22.00 de la Carretera Central en el tramo La Oroya - Cerro de Pasco.