Le dieron una segunda oportunidad y demostró que era un verdadero peligro. Juan Baldeón Gonzales (25) fue detenido por atentar contra su pareja Ana María Armas Salazar (24) a quien llegó a buscar a la propia base de Serenazgo de Santa Rosa de Sacco, luego de ser soltado, ya que la primera vez la víctima no quiso poner la denuncia.
MIRA ESTO: Transportistas de carga se van al paro y una de las razones es el alza en el precio del combustible
Se niega a denunciar a su agresor
Los hechos sucedieron la noche del último domingo. Ana María Armas Salazar pidió apoyo a los agentes, señaló que, cuando comían pollo a la brasa en Marcavalle, su pareja Juan Baldeón la agredió física y verbalmente. Inmediatamente el sujeto fue intervenido y envalentonado por su estado de ebriedad incluso retaba a los agentes. La joven no quiso poner la denuncia y los serenos no tuvieron más que soltarlo. Ella les pidió que la acompañaran a la terminal para poder viajar a Huancayo donde sus padres.
Pero, mientras los agentes intentaban sensibilizar a la mujer para que ponga la denuncia y no vuelvan a pasar estos hechos, el sujeto regresó a su casa y al notar que su pareja no estaba, sacó un filudo cuchillo y salió a buscarla por las calles de Marcavalle, llegando hasta la oficina del Serenazgo con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros con mango de plástico color negro.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Reportan intento de motín en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación en Huancayo
Los agentes lo intervinieron, el sujeto se arrojó al suelo y trató de evitar que le quitaran el arma y cuando ya no pudo, se excusó diciendo que sus intenciones no eran agredir a la mujer sino quitarse la vida .
Fue entonces que Ana María Armas, la joven víctima, se dio cuenta que el hecho de violencia podía pasar a mayores y que el sujeto no pararía en sus agresiones. Por ello, optó por denunciarlo en la comisaría de La Oroya donde el sujeto de 25 años quedó detenido. Ante los policías seguía repitiendo que el cuchillo era para atentar contra él y no contra la mujer, las investigaciones iniciaron.