La Oroya: tercer y último remate de la Doe Run Perú queda desierto
La Oroya: tercer y último remate de la Doe Run Perú queda desierto

El tercer y último remate de los activo de la empresa Doe Run Perú de la fundición de La Oroya y de la mina Cobriza en Huancavelica, que se realizó la mañana de hoy en Lima, ha quedado desierto al no presentarse ningún postor.

Al parecer la ausencia de postores se debe a la no publicación de los Estándares de Calidad de Aire por parte de la Ministra de Medio Ambiente Elsa Galarza que se había comprometido a realizar la prepublicación para el pasado 17 de marzo.

Al no haber ninguna propuesta económica ni técnica de los postores en este remate, el martillero Javier Reynoso tuvo que declararlo desierto y cerrar esta fracasada etapa de venta. 

Según los expertos al caerse este primer proceso de venta se tendría que convocar a un segundo proceso que se podría darse en los meses de junio y julio donde los precios de venta seguirían disminuyendo. Mientras se espera que para esa fecha los estándares de calidad de aire ya se hayan publicado.

Esta fallida venta de los activos de la empresa Doe Run Perú ha causado gran preocupación en los trabajadores, población de la ciudad y las autoridades de La Oroya que tenían la esperanza que en este proceso se reactive el complejo metalúrgico que constituye la mayor fuente de trabajo de la ciudad pero que ha paralizado por casi 09 años

TAGS RELACIONADOS