​La pena de muerte divide a congresistas  de la región Junín
​La pena de muerte divide a congresistas  de la región Junín

Luego del aumento de las crueles violaciones y asesinatos de niños y niñas en el Perú. Se ha vuelto agenda para la población el retorno de la pena de muerte, algunos de nuestros parlamentarios de Junín no están de acuerdo con ello.

OPINIONES. Mientras que para Israel Lazo la cosa es así: “Es hora de que el Congreso vuelva a iniciar el debate para la pena de muerte y retiro de la Corte IDH”.

“Me aúno a la indignación y repudio general de la población, luego de la cruel violación y asesinato de una niña en el distrito de San Juan de Lurigancho. Es hora que el Parlamento vuelva a iniciar un debate para restablecer la pena de muerte en el Perú y terminar con la arbitrariedad de la Corte IDH, que solo ha favorecido con jugosas indemnización a terroristas”.

Por su parte, Mario Canzio se mostró en contra de la pena de muerte bajo el argumento de que esta no soluciona el problema de fondo, que es la falta de educación y trabajo lo que trae como consecuencia la violación y otros delitos .

“Además que la normatividad vigente no lo permite. Si la pena de muerte no funciona qué más vamos a pedir”, cuestionó el parlamentario de Nuevo Perú, quien asegura que la Corte ampara otros derechos fundamentales.

El parlamentario Moisés Guía Pianto también se mostró en contra de la pena de muerte, porque eso significaría retirarse del amparo de la Corte.

PRECISIONES. De acuerdo al MIMP, nuestra región está dentro las regiones con casos de violación sexual a menores de edad.

TAGS RELACIONADOS