​La trayectoria de los hinchas peruanos en el Mundial Rusia 2018

Ellos tendrán que viajar horas y horas para llegar a los tres estadios del país
​La trayectoria de los hinchas peruanos en el Mundial Rusia 2018

​La trayectoria de los hinchas peruanos en el Mundial Rusia 2018

14 de Junio del 2018 - 11:39 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Después de 36 años, la selección peruana clasificó al mundial de fútbol, por lo que ya se encuentra en Rusia preparando su debut en la Copa del Mundo. Y alrededor de 35 mil hinchas peruanos están en Moscú, ellos tendrán que dirigirse a las ciudades que alojarán los partidos de Perú en la fase de grupos donde disputará su pase a octavos frente a Dinamarca, Francia y Australia.

TRAYECTORIA. El primer partido se desarrollará en Mordovia Arena que esta ubicado en la ciudad de Saransk, ese será el estadio que marcará el debut de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, enfrentando a Dinamarca este sábado 16 de junio a las 11:00 AM. Para ello, realizarán un viaje de hasta 9 horas en tren; la ciudad está a una distancia de 650 kilómetros y cuesta hasta 40 dólares.

Además, el estadio tiene una capacidad de 45 mil espectadores.

Después, los hinchas peruanos tendrán que ir hasta Ekaterimburgo, un viaje que dura hasta 21 horas en tren, debido a que la distancia supera los mil kilómetros. Ahí está el estadio Ekaterimburgo Arena, que acogerá el partido entre Perú y Francia este 21 de junio a las 10:00 AM. Tiene un aforo para 35 mil espectadores.

Y finalmente, tendrán que dirigirse a la ciudad de Sochi y acudir a Fisht, el estadio albergará el último partido de Perú en la fase de grupos frente a Australia el 26 de junio a las 09:00 AM. El viaje dura hasta 2 días, puesto que se tiene retornar a Moscú, capital de Rusia. El precio del boleto puede llegar a costar hasta 150 dólares.

Sí los resultados son favorables para Perú, el equipo pasará a octavos y los hinchas tendrían que comprar sus entradas y seguir viajando de ciudad en ciudad.

En cada duelo de la selección peruana, estarán presentes los hinchas, alentando a una sola voz. Los estadios se pintaran de ‘blanquirrojo’, y eso era de esperarse por estar en una etapa 4.

Pero, ¿cuánto gastarán? Lo ideal es acompañar a la selección en los tres partidos en Rusia, entonces estaríamos hablando de al menos 42 mil soles, 16 días de estadía y las movilidades dentro de las ciudades donde corresponda jugar, que tiene que ser con tren o avión por las distancias lejanas de los lugares, entre otros gastos adicionales.