Tiene pantalla de 10 pulgadas, táctil, procesador cuatro núcleos, RAM 2 GB, almacenamiento interno de 2 GB, cámara frontal de 2 megapíxeles, entre otros detalles.
Tiene pantalla de 10 pulgadas, táctil, procesador cuatro núcleos, RAM 2 GB, almacenamiento interno de 2 GB, cámara frontal de 2 megapíxeles, entre otros detalles.

El Ministerio de Educación (MINEDU) entregó el primer lote de tablets a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo. Son un total de 430 máquinas que están destinadas para el beneficio de 55 instituciones educativas (IIEE) rurales, informó la directora de la UGEL Huancayo, Ybonne Flores Paitán.

El equipo recibido comprende tablets para estudiantes y docentes. Flores detalló que dos IIEE son de secundaria y 53 de primaria.

“Los estudiantes y docentes beneficiados con la primera entrega, son de los distritos del ámbito rural como Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca, Acopalca, Chicche, Cullhuas, entre otros. En el caso de la zona central, se tiene a una institución de nivel secundaria en Quilcas”, explicó.

Equipos con chip y contenido

Dentro de las características del equipo, se verificó que es una pantalla de 10 pulgadas, táctil, procesador cuatro núcleos, RAM 2 GB, almacenamiento interno de 2 GB, cámara frontal de 2 megapíxeles, entre otros detalles.

Asimismo, cada una ya está equipada con las actividades y prácticas de cada curso. La conectividad a Internet también se entrega con cada chip en el equipo tecnológico.

En lo que respecta al cronograma de entrega de los equipos, refirió que se comenzará desde el lunes 26 de octubre; se estimó una duración de 19 días al 100%. El MINEDU será el encargado de garantizar el traslado de las computadoras portátiles, hasta cada IIEE.

TAGS RELACIONADOS