GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde su descubrimiento en el 2010 han llegado varios fieles de diferentes partes del país a pedir milagros a la “Virgen de las Guindas”  en la provincia de Chupaca, región Junín.

 Ahora por Semana Santa la imagen está a disposición del público a partir de hoy Jueves Santo desde las 7:00 de la mañana hasta el Domingo de Resurrección. Para éste año no se ha concretado una ceremonia litúrgica en el lugar; sin embargo, los fieles pueden llevar sus plegarias y escribir su petitorios en el cuaderno testimonial de milagros que puede solicitarlo al señor Josué Aliaga, dueño de la casa donde se encuentra el árbol de guinda. 

Cuenta la familia Orellana Aliaga que hace 33 años atrás mantienen el árbol dentro de su jardín hasta que un pedazo de la corteza del tronco se desprendió y se percataron de una silueta que asemeja a la imagen de la Virgen María, pero esto se mantenía en reserva hasta que el Diario Correo a través de una publicación difundió el hecho pues llamó la atención el fervor de ciertos lugareños. 

Desde entonces no dejaron de asistir católicos a encender velas, llevar flores y dejar dinero dentro de la imagen. La imagen puede ser visitada también los sábados y domingos en el jirón Grau 852, en el barrio Azaña.